Monday, June 30, 2014

Street Food Salvaje Parte II: Betty La Buena Chilaquiles, Flautas y Más



El Lugar: Betty La Buena: Chilaquiles, flautas y más!

La Experiencia: A unos pasos de la entrada principal del Infonavit en la colonia Guadalupe Inn puedes ver una combi roja o blanca junto a un puesto de revistas, ahí está una verdadera joya de la comida callejera de la Ciudad de México.

Detrás de la puerta corrediza de esa combi (la roja es la favorita del Gringo porque tiene una mano haciendo la seña de amor y paz con los colores de la bandera estadounidense) Betty sirve montañas de tortas a miles de Godínez, pero lo que realmente llama la atención son las exquisitas flautas de pollo, que se venden sólo los miércoles, y los chilaquiles que les hacen competencia en cuanto a popularidad y se venden los viernes.

Primero hablemos de las flautas. Rellenas con pollo bastante bien servido y compacto, con tortillas fritas a la perfección hasta quedar doraditas y crujientes. Después Betty espera a que lleguen los clientes para bañarlas con su guacamole bien picante preparado con chile chiltepín y encima les pone una capa de crema y añade queso ranchero. Estas son las flautas favoritas del gringo en todo el DF, no hay que decir más.

Sobre los chilaquiles diremos que se han vuelto tan famosos que puedes llegar a esperar hasta una hora los viernes para que te den tu dosis semanal, incluso si los ordenas desde un día antes. Pero la espera vale la pena.

Los chilaquiles de Betty no son de los crujientes, y aunque ese tipo no le gusta tanto al Gringo, sus capas uniformes de tortilla, salsa, crema y carne o pollo los hacen increíbles. Betty hace una reducción de salsa de chile habanero para darle uno de los sabores más exquisitos y únicos de la comida callejera.

Si un día andas por la Guadalupe Inn, ya sea crudo o no, busca la Combi mágica.

Ubicación: Gustavo E. Campa, casi esquina Manuel M. Ponce, Colonia Guadalupe Inn, DF.




Especialidades: Lo más popular de Betty son sus flautas y los chilaquiles, la fila para comrparle le puede dar la vuelta a la esquina cuando hay mucha demanda.





Tips: Betty tiene una lista de pedidos que hace desde un día antes. Es muy importante anotarse para probar estos platillos.



Punto de Precio: $

$: Comida corrida $$: Casual $$$: Formal $$$$: La Crème de La Crème 

Sitio de Web: No hay es solo una combi sin WiFi.


Contacto: Betty te espera detrás de la puerta de la combi .

Proximamente: Comida Realmente Gringa I: 4 de Julio, lugares para tomar

No comments:

Post a Comment