Wednesday, June 18, 2014

El Taguero: Un híbrido entre juguero y taquero en la calle - De tu favorito Gringo G Mexico DF Foodie



El Lugar: El Taguero: Un híbrido entre juguero y taquero en la calle

La Experiencia: Muy pocas veces en México se puede encontrar un puesto callejero multiusos. Por lo general cada puesto se especializa en algo y sólo opera a ciertas horas del día.

Les presentaré dos puestos de la calle que llevan los platillos callejeros a otro nivel en la Ciudad de México en este especial de dos partes de Comida Callejera Salvaje de Gringo G Mexico City Foodie.

La aventura comienza con el Taguero quien está en una pequeña esquina de la Roma Sur (Don Epifanio pa’ los cuates) quien se especializa en dos cosas muy diferentes. Por la mañana Don Epifanio es un juguero y con jugo de naranja, un poquito acidito, despierta a todos los oficinistas y residentes locales.

Al mediodía Don Epifanio se lleva el puesto a su casa, a unas cuadras de donde vende jugo, y no se sabe más de él como hasta las 6:00 de la tarde. Entonces se le ve regresar con otro puesto, este es de tacos y saca humo de un ahumador como si fuera un gran dragón.

El también taquero (de ahí el nombre de Taguero, por taquero y juguero) instala su puesto y de ser un carrito compacto le aparecen luces, cilantro, limones, cebollas y salsas bien picantes (en serio) servilletas y cubiertos. En momentos se reúne una bola de gente que va de dueños de negocios exitosos a choferes de ambulancias (ver foto) haciendo un círculo de hermandad alrededor del puesto, ordenando tacos de todas las partes de la cabeza de la vaca.

El Taguero solo maneja tacos de cabeza: uno de ojos, otro de sesos, dos de lengua… las órdenes no paran hasta que vende toda la cabeza en un par de horas.

Si lo tuyo son los de cabeza date una vuelta a las 6:00 de la tarde, pero si lo que te gusta es la vida new age ve con el juguero, luego le hace competencia al de los tacos.

Ubicación: Tehuantepec, esquina Ures, Colonia Roma Sur, DF.





Especialidades: Tacos de cabeza de 6 a 8 p.m. de lunes a sábado, jugo de naranja todos los días de 8 a 11 a.m.






Tips: Tienes que llegar temprano a los tacos porque se acaban.



Punto de Precio: $

$: Comida corrida $$: Casual $$$: Formal $$$$: La Crème de La Crème 

Sitio de Web: Obvio no tiene.


Contacto: Personal, no hay de otra más que ir.

Proximamente: Comida Callejera Salvaje II: Betty La Buena

No comments:

Post a Comment