Thursday, June 12, 2014

Un sabor de Veracruz en la Roma ...



El Lugar: La Veracruzana Fonda de Mariscos

La Experiencia: La Veracruzana está en un pequeño local color pistache en una esquina muy transitada de la Roma Norte. Es pequeño, pero sorprende porque es muy poco sofocante y bastante bien iluminado. Su estilo es casual y se especializa en pescados y mariscos a la veracruzana con un estilo muy tradicional y una elaboración con muy buena técnica.

El olor de la comida, especialmente el caldo de camarón, permea el pequeño restaurante con una esencia celestial desde que pones un pie en el local. En los fines de semana el restaurante siempre está lleno y tiene el ambiente animado de todo buen restaurante de mariscos en México.

El pescado, los mariscos y las especialidades veracruzanas se realizan con ingredientes frescos y porciones abundantes. Este pequeño restaurante es uno de los más económicos, auténticos y de buena calidad en cuanto a platillos costeños se refiere en la zona Roma/Condesa.

Si quieres sentirte como en el mero Malecón de Veracruz sin tener que salir de la Ciudad de México ¡este es el lugar indicado!

Ubicación: Medellín 198-B, esquina con Chiapas, Colonia Roma Norte, DF (Justo detrás de Plaza Insurgentes,  de hecho te dan una hora de estacionamiento ahí).



Las Especialidades: Plátanos Alvaradeños (plátano macho relleno de atún y verduras, uno de los favoritos de Gringo G.), cóctel de camarones para pelar (con camarones muy, muy grandes), Pescado en Hoja Santa (aromático y con un sabor muy fino). 

Para beber La Veracruzana tiene toda una variedad de "toritos", bebidas de frutas con aguardiente. Los de guanábana, guayaba y cacahuate son indispensables y bastante pegadores.





Tips: La Veracruzana tiene un menú de tres tiempos de lunes a viernes muy bien servido y con un precio bastante justo, entre 95 y 120 pesos. Una verdadera oferta por tu dinero... el sueño de todos los godinez hecho realidad en la Roma.





Punto de Precio: $$$

$: Comida corrida $$: Casual $$$: Formal $$$$: La Crème de La Crème 

Sitio de Web: La Veracruzana Google+ Page


Contacto: Teléfono - (55) 5574-0474

Proximamente: Serie Street Food Salvaje Parte I: El Taguero

No comments:

Post a Comment