Tuesday, September 30, 2014

Serie tradicional Mexicana Parte IV: El Bajío Imperio de Slow Food Mexicana!


El lugar: El Bajío: El imperio de la cocina tradicional contraataca

La experiencia: Gringo G, tu blog favorito de comida en la Ciudad de México, ha disfrutado los desayunos tradicionales mexicanos en El Bajío por años (así como algunas cenas ocasionales). Si en algo se especializa El Bajío es en darle a sus cientos de clientes una gran variedad de comida tradicional mexicana (para el desayuno, la comida o la cena), la variedad es casi excesiva, aunque no por eso menos buena, y la comida se hace siguiendo métodos tradicionales de diferentes regiones del país.

Todos los locales (ahora hay más de 10 en la capital), incluyendo el original en Azcapotzalco, tienen una decoración muy folclórica y lo más importante un sistema de operación muy organizado que les ayuda a crear una experiencia amigable y a la vez muy profesional a todos sus clientes. La comida te permite elegir entre platillos regionales de buena parte del país en un solo restaurante, lo que no se puede encontrar tan fácil en la escena culinaria.

A simple vista parece “una cadena más de restaurantes caros en centros comerciales”, pero no es así. En el local original todo se hace de cero, desde el chicharrón hasta el consomé de pollo o el agua de tunas. Todos los platillos son preparados y presentados con gran esmero para hacer justicia a los ingredientes que se usan para hacerlos.

Si buscas un buen lugar para comer platillos tradicionales, con la comodidad de estar en un restaurante esta es la opción.


Ubicación: 
Local original: Av. Cuitláhuac 2709, casi esquina con Biólogo Maximino Martínez, Azcapotzalco, Colonia Obrero Popular, DF.
GOOGLE MAPA UBICACIÓN LINK

El Bajío Parque Delta

"La Comadre" de Más de 40 años de El Bajío Cuitláhuac y su Equipo

La Mesa de Bienvenida de El Bajío

Tortillas de Maíz Calientitos

Ambiente Mexicano

Carnitas en Cuitláhuac

VÍDEOS & FOTOS DE LA COCINA EL BAJÍO

Chicharrón Friendo


VIDEO OF CHICHARRÓN FRYING

Chicharrón Secando


VÍDEO  DE CALDO DE POLLO


Platillos especiales: 
Los desayunos son muy buenos y son de precio accesible, muy populares para el fin de semana.

Las carnitas son legendarias porque el local original era al principio un restaurante dedicado a ellas, antes de que la fundadora de El Bajío como lo conocemos, Carmen Titita, se hiciera cargo del negocio y lo expandiera a otros tipos de comida. Las carnitas siguen siendo deliciosas. Cuando el Gringo G,  pide el desayuno de chilaquiles verdes con arrachera los cambia para que en vez de carne de res lleven carnitas. ¡Delicioso!

La comida veracruzana de El Bajío es muy especial ya que Carmen Titita es de ese estado y acerca a los chilangos platillos poco conocidos como las gordas petroleras, los plátanos rellenos y los tamales púlacles. La variedad de moles y tamales también es buena y los platillos en general no están en los restaurantes de comida mexicana con ese grado de organización corporativa.

Por si fuera poco las margaritas de tamarindo son enormes y por eso son las favoritas del Gringo G Mexico City Food Blogger.

Chilaquiles Verdes con Carnitas

Plato masivo de fruta

Tamal Pulacle Papanteco (con frijoles, pepitas, epazote, chile y calabazita)

Consomé de Pollo

Sopa de Tortilla

Enchiladas de Pollo con Mole Poblano

Mole de Olla con Espinazo

Pechuga de Pollo con Mole Poblano

Chile en Nogada

Tuna antes de convertirse en Agua de Tuna

Tips: El Bajío no acepta reservaciones los fines de semana y la espera en los locales en centros comerciales puede ser larga así que mejor llega temprano o cárgate de paciencia.

Todos los locales son propiedad de los dueños originales, algunos no son tan buenos como el original, pero tienen calidad similar.


Punto de Precio: $$ Desayuno & $$$ Comida y Cena
$: Comida corrida $$: Casual $$$: Formal $$$$: La Crème de La Crème

Sitio de internet: http://www.restauranteelbajio.com.mx/en/index.html

Contacto: Teléfono sucursal original: +52-5234-3763 / 5341-9889 / 5234-3765


Próximamente: Cenas a la luz de la luna parte I: Una vista alta de la luna!

No comments:

Post a Comment