Friday, September 5, 2014

EXTRA Especial viajero: Gringo G en Boston, MA, USA!


El lugar: Boston, Massachusetts ¡Cerveza y Clam Chowder!

Experiencia Gringo G


Resumen: Gringo G tuvo un viaje rápido por Boston y aprovechó completamente el tiempo al visitar los sitios históricos de la ciudad y experimentar sus olores, sonidos y sobre todo sus sabores.

La comida: Al principio Gringo G estuvo en Waltham, Massachusetts, es decir fuera de Boston por unos días y tuvo la oportunidad de probar varios restaurantes locales y salir de su hotel. El primero fue Naked Fish con pescado fresco local con un toque cubano. La comida era decente pero nada especial, el sándwich de merluza que ordenó el Gringo era bastante decepcionante, pero a juzgar por las reseñas en internet no se podía esperar más.
Después tuvo una Buena cena en el Biagio Ristorante que sorprendentemente tenía platillos italianos muy alto nivel. Pero lo más llamativo de la noche fue el estofado  la portuguesa que tenía grandes porciones de pescado y marisco de buena calidad, salchicha especiada y un caldo picosito (excelente para sopear con pan crujiente). El Gringo siempre quiso probar eso pero nunca había ido a Nueva Inglaterra y ¡por fin lo logró!

Lo último fue una cena casual en  Green Papaya un restaurante local de comida tailandesa. La comida fue muy buena, especialmente el satay de pollo y carne de res. Pero en realidad era un lugar para Godinez,, nada extraordinario sino una opción pa la hora de la comida.



Sandwich de Haddock
Aperitivos Biagio!
Caldo de Mariscos Portugués Biagio
Satay de Green Papaya

Tras esto el Gringo llegó a Boston para el fin de semana y vaya que fue un gran fin de semana.


Al caminar por Copley Square y la Bilioteca Pública de Boston de camino al Museo de Bellas Artes de Boston se detuvo en Abe & Louie’s un famoso restaurante de carnes. La decoración austera era muy original y diferente de las otras instituciones carnívoras fuera de Europa y Estados Unidos. El servicio era de primera y la hamburguesa que disfrutó el Gringo estuvo acompañada de cerveza IPA de la cervecería Harpoon, ¡Sabor!


Abe & Louie's
A&L
Harpoon IPA!
A&L Prime Cheeseburger
Decor Interesante


Tras varias horas de recorrido en el Museo de Bellas Artes y un paseo por Fenway Park Gringo G se detuvo por Citizen Public House de Fenway y se tomó una buena chela fría de Massachusetts donde probó unos Deviled Eggs buenísimos, que son huevos cocidos rellenos (y picositos). Si tan solo el Gringo hubiera estado acompañado de otras nueve personas podría haber compartido un cerdo rostizado completo con ellos, el cual es la especialidad de la casa.


Deviled Eggs

Más tarde en la noche llegó familia de apoyo y Gringo G fue a Atlantic Fish Co. Para probar comida auténtica de Nueva Inglaterra. Los acompañantes del Gringo pidieron vieiras envueltas en tocino crujiente y delicioso y el Gringo un tazón chico del clásico New England Clam Chowder, o crema de almejas, muy rico, y como segundo plato un Maine Lobster Roll, o emparedado de langosta, que fue decadentemente delicioso. La cantidad de langosta y sabor a langosta era casi apabullante, algo obligatorio si estás en Nueva Inglaterra.


New England Chowder de Almeja
Maine Rollo de Langosta
Veieras con tocino


A la mañana siguiente para el desayuno el Gringo fue de su hotel cercano al  South End Buttery  para comer rápido pero rico. Lo más destacado fue el scone de maple y tocino que pidió para llevar y se comió horas después de una visita al Fenway Park.


Scone de Maple y Tocino
Sandwich de desayuno
Bagel con Salmón Ahumado

Para el almuerzo el Gringo comió un enorme hot dog Kielbasa de XXX Dogs en Quincy Market. Estaba muy bien y le ayudó a espantar el hambre para el muy esperado postre, el cual fue devorado después de un fila para comprar unos canolis (increíbles) en la institución del norte de la ciudad llamada Modern Bakery. Los canolis eran tan ricos y cremosos que realmente se necesita tiempo para terminarse uno.



Las Salchichas
Modern!!
\
Cáscaras de Canoli!
Canoli!
Deliciosos Panes Italianos


Tras una Buena caminata por el Jardín Público de Boston llegó la hora de una refrescante Stone IPA en MJ O’Connor’s, un pequeño pub irlandés que sirvió para cumplir uno de los pendientes de la vida del Gringo.




Para lacena de esa noche el Gringo siguió la recomendación de un local y fue a  Giacomo’s (en Back Bay) lo que le lo llevó a emociones encontradas. El servicio era promedio, pues incluso con una reservación el Gringo tuvo que esperar casi 40 minutos antes de poderse sentar en una mesa, y aún después el servicio era un poco lento. Pero, la comida era deliciosa y las porciones enormes. El brócoli a la parilla con vino blanco era bueno y el vino Nebiolo para acompañar no estaba mal de precio, el pollo y la pasta con frutos de mar eran excelentes y muy abundantes. 


Brocoli Rabe
Ternera a la Parmesana
Linguini de mariscos


Al día siguiente tras el atracón en Giacomo’s el Gringo fue al primer horario de la visita guiada en Harpoon Brewery la cual tuvo detalles buenos y una cata rica de cerveza (aunque si se trata de visitas guiadas al Gringo le sigue gustando la de Anchor Brewing en San Francisco).  Las bebidas de Harpoon y la comida de su bar eran espectaculares y el personal fue de mucha ayuda cuando el Gringo buscaba un taxi para ir al aeropuerto.
Cata Harpoon
Cerveza de toronja ... delish!


En el aeropuerto (en la Terminal A después de pasar seguridad) el Gringo hizo una última parada, y valió la pena. Probó el mejor Clam Chowder en todo el viaje en Legal Seafood’s Test Kitchen   y era bastante cremoso con mucho cuerpo y absolutamente delicioso, además de ser una última aventura culinaria ¡en la mayor ciudad de Nueva Inglaterra!


CLAM CHOWDAHHHH!






El hospedaje: El Gringo se quedó en The Chandler Inn en Back Bay. Como punto a su favor tiene una ubicación excepcional (a una distancia caminable de los principales atractivos de la ciudad así como varias estaciones de tren) en un buen barrio, con buen servicio y un precio decente para tratarse de Boston, y no de sus alrededores.  Lo malo es que no había agua caliente (están en un edificio de más de 100 años) lo que es un problema para cualquier hotel decente.


Cosas que hacer: 

Boston está llena de historia y es una de las ciudades de donde se creó Estados Unidos.


Copley Square es Hermosa con la Biblioteca Pública de Boston de un lado y una bonita iglesia en el medio. Pero de día hay demasiados turistas y de noche demasiada gente sin hogar. La biblioteca es hermosa por dentro y si no te gusta leer por lo menos vale la pena verla.

Biblioteca Pública de Boston

El Museo de Bellas Artes fue impresionante. El  precio para entrar es un poco caro pero el museo está perfecto y las exposiciones son muy amplias y de muy buena selección. Al Gringo G le gusto ver  mucho del arte “Americano” colonial del Estados Unidos, que conoció en sus libros de texto, pero que nunca había tenido oportunidad de ver en vivo y a todo color. Es algo obligatorio, incluso si estás en Boston por un día.




El recorrido por el Fenway Park  fue emocionante y le dio la oportunidad al Gringo para experimentar con todos los sentidos uno de los sitios deportivos de mayor historia en Estados Unidos. Incluso puedes entrar al campo y ver la vieja pizarra, es maravilloso y vale cada centavo que pagas por el tour.

Fenway Park vista desde el Green Monster

Quincy Market at Faneuil Hall estuvo bien pero estaba DEMASIADO lleno de turistas para el gusto del Gringo, literalmente lleno por todas partes y la comida no era nada especial.


El muelle de Boston Cerca de Quincy Market es un lugar agradable para caminar y tiene una vista linda de los barcos de vela.
Muelle de Boston


La zona conocida como North End tiene una arquitectura bonita y comida italiana muy buena, al  Gringo le encantaron los canolis en Modern Bakery. El South End era una zona muy agradable para caminar igual que Beacon Hill.

North End


El Campus de Harvard (en Cambridge)  es lindo para ver y caminar, pero nada más.




El Jardín Público de Boston es uno de los mejores lugares para caminar en la ciudad que el Gringo haya conocido. Está meticulosamente bien conservado y es uno de los sitios que vale la pena conocer.

En general Boston fue una experiencia maravillosa con mucha historia, emocionante y una experiencia que Gringo G realmente quería tener.


Próximamente: Serie Tradición Mexicana Mes de la Patria Parte I

No comments:

Post a Comment