Tuesday, September 9, 2014

¡Serie Tradición Mexicana Mes de la Patria Parte I: Quesadillas Las Margaritas Pura Mano Mexicana!



El Lugar: Quesadillas Las Margaritas, una tradición pa’ la cena

La Experiencia: La siguiente serie es para celebrar restaurantes tradicionales de la Ciudad de México, de locales pequeños como Las Margaritas a instituciones mexicanas de comida muy refinada, ya que este es el mes patrio.

Las Margaritas tiene un lugar especial en el corazón de Gringo G por sus quesadillas buenas pa’ la cena desvelada (estas quesadillas no tienen casi nada que ver con las que hay en los Estados Unidos), algo que ha comido casi desde que llegó al D.F.

Diario desde las 6:00 de la tarde en un “localito” en la Roma Sur se puede ver a Lolita y María preparando guisados lentamente, friendo chiles rellenos y haciendo tortillas a mano, como lo han hecho entre semana cada semana desde hace 22 años.

El local es muy popular especialmente entre los residentes de la colonia que buscan comida típica y una buena chela o refresco después de un largo día de trabajo. Cada tortilla a mano, casi del tamaño de un huarachito, es rellena cuidadosamente con los guisados de tu elección entre unas 10 opciones, desde lo más carnívoro, como el chicharrón prensado, tinga de res o chorizo con papas a los 100% vegetarianos como los clásicos hongos, flor de calabaza o rajas. También se ofrecen tacos y sopes, los favoritos del Gringo G cuando vienen con costilla.

Las quesadillas se pueden encontrar en cada barrio digno de la Ciudad de México, pero en opinión del Gringo el cuidado, el esmero y la preparación de Las Margaritas no es tan común.

Provecho y ¡gracias a María y Lolita!

Ubicación: Tehuantepec, casi esquina con Ures, Colonia Roma Sur, DF.



Las Especialidades: Todas las quesadillas son frescas y hechas con tortillas a mano. Uno de los guisados favoritos del  Gringo son las papas con chorizo y el huitlacoche. El sope con costilla es obligatorio y con queso es mejor.

warm, hand pressed corn tortillas ... the Gringo's favorte "guisados" or fillings are papas con chorizo y huitlacoche (en vez del Black Mushroom poner que es un hongo “parásito” que le crece al maíz).


Quesadilla Papas con Chorizo
Sope de Costilla
 Quesdadilla Rajas Chile Poblano y Papás con Chorizo
Tortilla
VIDEO Hand-Pressing Tortillas
VIDEO Heating Up The Tortilla


Tips: La Veracruzana tiene un menú de tres tiempos de lunes a viernes muy bien servido y con un precio bastante justo, entre 95 y 120 pesos. Una verdadera oferta por tu dinero... el sueño de todos los godinez hecho realidad en la Roma.


Pechuga empanizada en Salsa de ChileMorita
Consomé de Pollo

Punto de Precio: Entre $ y $$

$: Comida corrida $$: Casual $$$: Formal $$$$: La Crème de La Crème 

Sitio de Web: Obvio no hay.


Contacto: Lolita y María los recibirán con los brazos abiertos. 

Proximamente: Serie Tradición Mexicana Mes de la Patria Parte II: Un platillo tradicional para el mes de la Independencia

No comments:

Post a Comment