Saturday, October 25, 2014

Cenas a la luz de la luna parte II: Romita Comedor - Cocina mexicana en Luna Llena con un traguito encima!


El lugar: Romita Comedor – Cenas de lujo y cocteles a la luz de la luna.

La experiencia: Gringo G, tu blog foodie favorito de la Ciudad de México, en busca de las mejores vistas de las lunas de octubre (que según la leyenda son las más bonitas del año) decidió probar un restaurante de moda (casi hispter, así que si no te gusta este estilo quizá este lugar no sea para ti) con una vista muy agradable de la Roma Norte y sus casas porfirianas bajo el cielo nocturno.

El ambiente era muy prendido con buena música de los 90 (a la acompañante del Gringo le gustó escuchar a TLC por ejemplo). Era un jueves pero estaba lleno de jóvenes profesionistas que se veía venían de la chamba a relajarse. La vista sobre Avenida Álvaro Obregón desde el ventanal al frente del restaurante era muy linda, pero fue aún más impresionante cuando corrieron las cortinas del techo para dejar ver un domo de cristal por donde se veían las nubes, el cielo negro y los destellos de unos fuegos artificiales  (esa noche hubo cuetes en la Roma, quién sabe por qué)

El servicio fue muy profesional aunque no asfixiante. Las bebidas eran bastante creativas con una buena selección de cocteles con tequila y mezcal como base, así como un poco de ginebra, whisky para los clásicos. La comida estaba bastante bien preparada y en el punto justo entre lo tradicional mexicano y lo creativo.



En general este lugar vale la pena, especialmente si esperas ser visto en un restaurante con buen ambiente en una de las zonas que están más de moda en el DF.

Ubicación: Av. Álvaro Obregón 49, casi esquina con Mérida, Colonia Roma Norte, DF.



El Comedor Bajo La Luna

El Cielo con Luna 

La Fachada en la Luz de la Luna


Platillos especiales:

El pulpo a las brasas y la comida de mar con inspiración mexicana son excelentes y son de los platillos más populares.


Casi todos los cocteles parecen diseñados por mixólogos y muchos tienen toques mexicanos como el Meteorito con una mezcla de mezcal, jengibre y chile, una gran experiencia para Gringo G.
Meteorito: Mezcal, Jengibre & Chile

Empanadas de Plátano rellenos de frijol con una guarnición de Queso Ricotta

Pulpo a las Brasas


Whiskey Sour

Jaibas Rellenas


Raspado de Tamarindo con Mezcal

Tips: El lugar está lleno todos los días. Necesitas hacer una reservación con anticipación. La página de Romita Comedor en Opentable parece no estar funcionando, Gringo G recomienda llamar directamente.

Punto de Precio: $$$
$: Comida corrida $$: Casual $$$: Formal $$$$: La Crème de La Crème

Sitio de internet:  http://www.romitacomedor.com/

Contacto: Teléfono - +52-55-5525-8975


Próximamente: Cenas a la luz de la luna parte III: Disfrutando una vista monumental bajo la luna

No comments:

Post a Comment