Sunday, August 3, 2014

Comida Realmente Gringa III: Viajando con el Gringo G ... PARTE II BEERVANA Pacific Northwest, Portland, Oregon, USA!

Cervezas y cerveceros: A Gringo G le encanta la buena cerveza. Así que una ciudad apodada “Beervana” es como un parque de diversiones para él… y Gringo G realmente se subió a la montaña rusa durante su visita a Portland.

La primera parada fue en la Rogue Distillery and Public House en el centro de Portland. Rogue se ha vuelto mundialmente famosa por sus IPAs de la Costa Oeste y tiene una variedad muy grande de cervezas,  que incluso se pueden encontrar en la Ciudad de México (en lugares como Beer Box y La Belga), así que los foodies de chilangolandia no tienen pretexto. Regresando a Portland, la cantina de Rouge tiene muy buena comida y está bien para ver partidos, justo lo que hizo Gringo G cuando vio la final de Argentina contra Alemania en el Mundial de Fútbol.


IPA
Cata de Cerveza: Izq a Der Oreganic, Chipotle, Brutal IPA, Avellana

Las otras dos cervecerías se pueden encontrar haciendo un viaje panorámico junto al río Columbia (inmortalizado en la primera escena de “El resplandor”) rumbo al pueblo de Hood River. Las cervecerías donde Gringo G disfrutó algunas dulces libaciones son Full Sail y Double Mountain ubicadas en el centro de Hood River con vista la pintoresca barranca del río Columbia.

Double Mountain Brewery tiene una gran colección de cervezas lupulosas de la Costa Este y es famosa por su versión de la IPA tradicional, su India Red Ale que tiene un color rubí y es igual de lupulosa como las otras IPA. La favorita del Gringo fue por mucho la Hop Lava West Coast IPA (¡Oregon tiene volcanes y lava!), fue una explosión deliciosa de lúpulo para el Gringo en la cervecería, y de regreso en el DF, las pizzas que sirven son artesanales y van perfecto con la cerveza, la favorita del Gingo G fue la pizza de cebollín con queso ricota y trufa blanca, que iba perfecto con la chela.

Buena cata de Double Mountain
Pizza Estilo Nueva Jersey
Pizza con ricotta, trufas blancas, cebollín
Gringo G siempre representando la mejor ... Stone en Double Mountain!

Full Sail Brewery Tiene una vista increíble a los surfistas de la ventosa barranca del río Columbia y una gran oferta de comida de cantina para acompañar sus chelas. En 2014 ganó el premio Craft Brewer of the Year de la revista Beverage World. El gringo solo tuvo tiempo para pasar a comprar chela y disfrutar de la vista, ya regresará a comer ahí.

La región de Portland fue realmente un gran viaje para las cervezas ¡Gringo G encontró Beervana!





Cosas para divertirse: 

Fútbol o soccer, no importa cómo lo llames:
Portland es “Soccertown” en Estados Unidos y por eso era necesario que los bares para ver fut fueran parte de la visita de Gringo G. A Portland debes ir si quieres ver un partido de la Premier League o la Champions League, de la MLS o la final del Mundial entre Argentina y Alemania. Incluso fue una de las ciudades que enseñaron en la tele en el medio tiempo de la final por sus multitudes de hinchas.

A continuación algunos de los mejores bares para ver partidos en la ciudad acompañado por unas buenas chelas:

Blitz Ladd

Rosas y más rosas: Se supone que Portland es la Ciudad de las Rosas (aunque ese no es el apodo favorito de Gringo G, mejor Beervana). El nombre no le viene del famoso estadio Rose Garden Arena donde juega el equipo de la NBA Trailblazers. Portland se llama así por sus famosos jardines de rosas, que el Gringo visitó antes de la final del Mundial. El jardín de las rosas fue lindo, pero la verdadera sorpresa fue el jardín japonés que está a un lado, con plantas y estanques muy bien cuidados y una vista asombrosa de la ciudad y Mount Hood a lo lejos, ¡la mejor en la ciudad!






Al cine con cerveza y pizza!!:

Portland tiene varios cines con cervecería incluida (que producen sus propias chelas) donde puedes comer una rebanada de pizza y disfrutar de su cerveza artesanal o incluso tener una cena completa antes de ver una película, y durante también, ya que las salas tienen barras estratégicamente colocadas para que sigas comiendo y bebiendo mientras ves algo de Jim Jarmusch o Wes Anderson, por ejemplo.

The Gringo G fue al cine Laurelhurst y quedó muy satisfecho con la pizza y la chela. Una manera muy agradable de pasar la noche.

El Laurelhurst es uno de varios comercios de los hermanos McMenamin que ahora tienen todo un club de fans. Han remodelado edificios históricos en Oregon y Washington para convertirlos en hoteles divertidos, restaurantes y cines. Checa el baño turco en una exescuela católica, al cual puedes acceder por 5 dólares en Bend, Oregon (que presentaremos con más detalle en otra publicación).





Una caminata:
Hablando de Mount Hood vale mucho la pena manejar hasta el río Columbia para visitor Hood River y ver la impresionante barranca del río Columbia (no sólo por la cerveza, no sólo por la cerveza, se dice el Gringo) para luego dirigirse al hotel montañés Timberline Lodge (el mismo que sale en las escenas de exteriores de “El resplandor”) para tomar un café o para comer, y quizá dar un paseo por la falda de Mount Hood. También en camino puedes comprar cerezas frescas (la fruta no la chela).






El Gringo disfrutó realmente su experiencia en Portland y ¡la recomienda a todos los interesados en una ciudad única e interesante a través del lente de un  Foodie de la Ciudad de México!

Próximamente: Serie Americana IV: El Pacífico Noroeste con Gringo G en Seattle USA y Vancouver, Canadá.

No comments:

Post a Comment