Tuesday, July 8, 2014

Comida Realmente Gringa Parte II: Pinche Gringo BBQ ¡BBQ Texano en el DF!


El Lugar: Pinche Gringo, ¡BBQ Texano en el DF!

La Experiencia: Así como los gringos piensan que los tacos son como en Taco Bell, los mexicanos tienden a pensar que el BBQ texano viene de alimentos congelados con una salsa pegajosa y con poco sabor en “cadenas gringas”. La idea del BBQ era así hasta que llegó un Pinche Gringo y se instaló en la Narvarte. Detrás de las paredes viejas y un poquito ruinosas de la esquina de Cumbres de Maltrata y Palenque el BBQ Texano ha comenzado a ganarse el corazón de los amantes de la gula en el DF.

Un gringo como Gringo G, que vivió en Texas por años y se enamoró de la especialidad de ese estado, llegó a México hace casi un año con el plan de vender una versión sencilla y sin pretensiones de BBQ texano a los consumidores del país bajo el nombre de, así es, Pinche Gringo.

Hordas de hambrientos de todas las nacionalidades llegan cada fin de semana para comer las porciones generosas de los cuatro platillos que ofrece el restaurante: brisquet (el pecho de la vaca a la BBQ), pulled pork (cerdo deshebrado a la BBQ), pork ribs (costillitas de cerdo a la BBQ) y veal sausage (salchicha de ternera a la BBQ). El menú es completamente bilingüe.

En Pinche Gringo toda la carne se cocina lentamente en el ahumador hecho especialmente para ellos y se acompaña de cuatro guarniciones clásicas de la comida estadounidense: macarrones con queso, frijoles BBQ, ensalada de papa y ensalada de col. Y por si hiciera falta algo más, tienen varias cervezas artesanales así como té helado y limonada, súper gringos.

Si buscas algo diferente en la Ciudad de México el Pinche Gringo BBQ ¡te cumplirá con sus porciones pantagruélicas! 

Ubicación: Cumbres de Maltrata 360, esquina Palenque, Colonia Narvarte, DF.





The Specials: El menú es pequeño, pero para Gringo G lo obligatorio es el brisquet y los frijoles acompañados de una buena cerveza.




Tips: Pinche Gringo no acepta reservaciones ni permite apartar mesas, así que todos se tienen que formar en su “pinche fila”. La fila llega a durar hasta más de una hora el fin de semana así que ve armado de paciencia o ¡evita horarios estelares!

Otro gran tip es que puedes ahorrar (o comer mucho más si tienes mucha hambre) pidiendo los platillos por libra y las guarniciones tamaño familiar, esto lo recomendamos para clientes reincidentes que ya saben lo que les gusta y quieren más y pagar un poco menos compartiendo con sus cuates o familia en vez de comprar cada uno su plato.



Punto de Precio: $$

$: Comida corrida $$: Casual $$$: Formal $$$$: La Crème de La Crème 

Sitio de Web: Pinche Gringo BBQ Sitio de Web Oficial

Contact: Teléfono: (55)6389-1129

Próximamente: Comida Realmente Gringa III: Viajando con el Gringo G ... Pacific Northwest, Portland, Oregon, USA!

No comments:

Post a Comment