Sunday, August 3, 2014

Comida Realmente Gringa Parte IV: Viajando con el Gringo G ... La Ciudad Esmeralda Seattle, WA, USA!


El lugar: Seattle – La ciudad esmeralda

La Experiencia Gringo G

Resumen: La visita del Gringo en Seattle fue muy corta, pero muy agradable. La vista desde West Seattle, al otro lado de Puget Sound desde el centro de Seattle (o lo que todo mundo piensa que es Seattle) es impresionante y fue un lugar tranquilo para que Gringo G se hospedara y desde el cual se puede llegar rápidamente a la ciudad.

La comida: El primer restaurante fue Marination Ma Kai, donde el Gringo pasó para un lunch rápido poco después de llegar a West Seattle y antes de dar un paseo por la cercana Alki Beach en bicicleta. Marination es un puesto de comida rápida con toques asiáticos, hawaianos y del pacífico en el parque Seacrest a un lado de Alki Beach. La comida era bastante decente y el sándwich de jamón enlatado spam en un Rol Hawaiano (supuestamente sí tienen este platillo en Hawai) fue interesante igual que su versión de Fish and Chips. Para tratarse de un restaurante de comida rápida tiene una vista incomparable de Puget Sound y el centro de Seattle.

La Vista
Spam Sándwich
Fish and Chips
Playa de Alki


El segundo lugar que visitó Gringo G es Salty's on Alki Beach un restaurante muy famoso entre lo locales, recomendado al Gringo por gente de Seattle antes de su viaje, que tiene una vista increíble del centro de la ciudad.


Los platillos fueron muy Buenos, el camarón empanizado con coco y un Clam Chowder de la costa oeste fueron lo más destacado de la noche. La vista de los rascacielos en la noche fue la cereza en el pastel.


Cerveza artesanal local con una vista
Crab Cake, Langostinos cubiertos de coco y Calamares (izquierda a derecha)
Clam Chowder de la costa oeste con cangrejo dungeness

A la mañana siguiente Gringo G caminó por West Seattle para conocer más la zona y por varias recomendaciones llegó a Easy Street Records & Café, una institución del rock en Seattle con conciertos en vivo. Tras comprar CDs usados llegó el café y de no ser porque ya había desayunado el Gringo G se habría comido uno de los desayunos abundantes que la clientela estaba disfrutando, el café fue muy bueno de todas formas.


Easy Street
Café
New Age

Tras hacer check out  Gringo G se dirigió a sus anhelados sándwiches de Armandino's Salumi.  Hay que llamar un día antes para poder pasar por ellos sin hacer fila (si no la espera puede ser de hasta dos horas según las reseñas en internet). El sándwich de salami tipo Sopresatta picante era una ola de ricura grasosa. El Salumi Muffo con salami Cotto (ahumado), Sopresatta y Tapenade (puré de olivas) de la casa fue igualmente una revelación y como se podrá ver tras una caminata por el Discovery Park y su playa la vista donde Gringo G comió su sándwich fue surreal incluyendo Mount Rainier.

Salumi
Hot Sopressata
Salumi Muffo
La Vista
Una playa para acompañar a tu sándwich!



The Lodging: Gringo G buscó un lugar para dormir por una noche con estacionamiento incluido y lejos del ruido del centro de la ciudad. The Grove West Seattle Inn cumplió las expectativas, no es nada del otro mundo pero es muy conveniente y con un precio muy razonable para Seattle.



The Grove West Seattle Inn Web

Pa Pasar El Rato: 

Aparte del Discovery Park y Alki Beach Gringo G fue al centro (lo tuvieron que convencer) para ver los lugares más turísticos de la ciudad. El famoso Pike Place Market, está bien, pero no impresionó al Gringo ante la gran cantidad de mercados increíbles de México. El primer local de Starbucks tenía mucha gente y era demasiado turístico para Gringo G, pero si de verdad quieren ir pues adelante, en gustos se rompen géneros.

Pike Place Market
El Primer Starbucks
Las sirenas macabras de Starbucks en su edificio corporativo ¡Qué miedo!
Un pesacador de Pike Place ¡Chido!

Coming Next: Comida Realmente Gringa (americana ...) Parte V:  Viajando con el Gringo G ... CÁNADA, Vancouver, BC! 

No comments:

Post a Comment