Thursday, August 28, 2014

REPOST Comida Realmente Gringa III: Viajando con el Gringo G ... PARTE I BEERVANA Pacific Northwest, Portland, Oregon, USA!

PARTE I SE BAJÓ DEL BLOG POR FALLAS TÉCNICAS PERO YA ESTÁ DE NUEVO POR MIS LECTORES!


El Lugar: Portland, Oregon - Beervana

La Experiencia Gringo G

Resumen: Portland es un lugar único con hoteles únicos y cines con sus propias cervezas hechas en casa, jardines exóticos y gente interesante que Gringo G, el Foodie de la Ciudad de México, conoció ahí. Portland valió cada minuto de la visita de Gringo G.

Comida: Primero mencionaremos el  Saturday Market (aunque en realidad funciona el sábado y el domingo de marzo al 24 de diciembre) en la orilla del río Willamette, a un ladito del centro de Portland. El mercado tiene una impresionante cantidad de comida local y artesanos.

Mientras rebuscas entre artesanías locales, de jabón vegano a chocolates gourmet, puedes comer platillos tailandeses, indios e incluso sándwiches de lujo. El mercado no solo es un buen lugar para comer comida callejera, sino que es bueno para mantenerte entretenido mientras comes.

El segundo lugar que visitó Gringo G es Bollywood Theater un restaurante especializado en comida callejera india de todas las regiones de India. Gringo G pudo probar varios platillos mientras esperaba a que le dieran una mesa en el cercano Pok Pok. Okra frita con salsa de yogurt y limón fresco, que fue deliciosamente fresca, crujiente y rica, uno de los favoritos del Gringo. El platillo de samosas y una agradable bola de garbanzos, sobre salsa de tamarindo, era sabroso y ácido. El último platillo con huevos cocidos sobre curri tibio con arroz fragante fue otra delicia.



Quimbombo con Salsa de Yogurt
Curry con Huevos
Samosas

Después de Bollywood el gringo se mudó a Pok Pok que, debemos aclararlo, se ha vuelto tan popular que puede haber hasta dos horas de espera (puedes esperar tomando algunos cocteles en el Whiskey Lounge Restaurant al otro lado de la calle). Pero no importa qué larga sea la espera, la comida del norte de Tailandia es tan extraordinaria que definitivamente vale la pena. 

Los meseros le recomiendan a los que van en grupos que coman como las familias tailandesas (compartiendo todos los platillos entre ellos) y es una manera muy agradable de conocer esta cocina tan refinada. El Gringo iba en un grupo de 4 personas y probó un plato con fideos fríos, crema de coco y piña, muy refrescante para el verano; otro platillo con berenjena; Kaeng Hang Leh, un cocido de la barriga del puerco con un curry muy picante y la carne tan suave que se deshacía en la boca, muy rico pero pesado. Pero a pesar de que estos platos eran fabulosos, los favoritos del Gringo fueron los elotes con crema de coco y las INCREIBLES alitas de pollo con salsa vietnamita de pescado. El cliente junto a la mesa del Gringo estaba literalmente con los ojos en blanco cuando le dio la primera probada a las alitas. Al Gringo le pareció que era una exageración, pero una vez que probó las alitas se dio cuenta porqué reaccionó así el señor. Eran crujientes por afuera y con una mezcla perfecta de salsa de pescado y si las pides picantes te ponen un poco de chile. Este platillo fue posiblemente el favorito del Gringo G en un viaje de 6 ciudades y 4 provincias y 2 países (sin exagerar).


Alitas Ike's Vietnamese Fish Sauce 
Tallarines en Leche de Coco
Kaeng Hang Leh

Tras una comida placentera y abundante en Pok Pok el Gringo caminó por el bonito distrito de Division de Portland (donde están Bollywood y Pok Pok) para hacer un huequito para el postre de la heladería Salt & Straw. La espera para comprar helado en Salt & Straw era de unos 20 minutos y se extendía unos 30 metros desde la entrada. Es sabroso y vale la pena para probar helados creativos. Al Gringo le encantó el de fresa con vinagre balsámico y pimienta negra, así como el “clásico” de caramelo con sal de mar, que era fantástico, servido con bolas bastante grandes sobre un cono de wafle. El helado de frambuesa y pepino que probó otra persona en el grupo del Gringo era muy fresco y aunque suena simple tenía su chiste. Una parada obligatoria para dulceros y gente con ganas de postre.


La Fila
Helado de Balsámica de Fresa con Pimienta Negra
Cono de Frambuesa y Pepino

El último lugar que Gringo G visitó en Portland fue LePigeon, un restaurante que usa productos locales para crear platillos de inspiración francesa con una presentación bastante agradable. Gringo G tuvo una impresión ambivalente con esta experiencia, pues varios de los platillos estaban de 10, especialmente el pichón (por lo menos le hizo honor a su nombre), pero el lomo de cordero aunque estaba bien presentado era muy duro, casi al grado de no poderse comer y para los precios que cobran debería estar perfecto, pero no fue el caso. Probar el pichón una vez más solucionaría las cosas para Gringo G.



El Pichón
Pastelitos de Cangrejo
El Vinito
El Salmón
Lomo de Cordero






Hospedaje: Gringo G llegó directo tras un día de viaje internacional a su hotel: The Portland Mayor’s Mansion, una mansión de principios de siglo XX que ha sido transformada en un hotel bed and breakfast de 4 habitaciones enclavado en la orilla del parque Laurelhurst, en el este de Portland. El desayuno preparado por el propietario del B&B, Dick, es realmente de lujo y se prepara de cero cada mañana.

La mansión está en el Registro Nacional de Sitios Históricos y su arquitectura casi intacta te hace viajar en el tiempo a una época en la que la vida era bella. Dick es un buen anfitrión y le permite a sus huéspedes sentarse a contemplar la casa durante sus visitas. Muy relajante y hermoso.

The Portland Mayor’s Mansion es altamente recomendada para cualquiera que visita Portland y quiere quedarse en una opción histórica, de buen precio, alejada del bullicio del centro. Además el desayuno está incluido y es muy, muy, bueno.

No comments:

Post a Comment