Friday, July 4, 2014

Comida Realmente Gringa Parte I: 4 de Julio Independencia Gringa, Un lugar bien gringo ¡La Legión Americana!


El Lugar: 4 de Julio, Un lugar bien gringo ¡La Legión Americana!

La Experiencia:
No hay mejor manera de celebrar la independencia de los Estados Unidos que con un artículo sobre La Legión Americana, un lugar donde los gringos, como Gringo G, reciben a todos con los brazos abiertos.  El lugar es único, una casa estilo Art Deco en el corazón de la Hipódromo Condesa convertida en un paraíso para los clásicos de Estados Unidos, que no ha sido tocado por la frivolidad de los tiempos demasiado modernos. Ir ahí es como viajar en el tiempo y el espacio a alguna casa de Miami o Los Ángeles de los años 40, aunque claro, con pantallas planas para ver el Súper Bowl como Díos manda.

La Legión ofrece posiblemente la más variada y auténtica comida estadounidense en el DF. La oferta incluye chili de Texas, hamburguesas y pollo frito al estilo sureño.

Gringo G está profundamente enamorado del chili llamado Saúl’s Rockin' Chili Bowl, una porción generosa y sabrosa de auténtico chili texano con un poco de crema en el tope y un acompañamiento de pico de gallo. El chef Saúl aprendió la receta de un integrante texano de la Legión, quien a su vez tuvo que buscar y buscar hasta encontrar las especias de hile correctas en las tiendas de… ¡el barrio chino de la Ciudad de México, aunque ud. no lo crea!

La oferta de hamburguesas es obviamente excelente, como debe ser en un bar gringo, y satisface hasta el más exigente amante de la carne entre panes.

Si estás en la Condesa o en la Roma Norte y sientes un enorme deseo de comer un pedacito de comida Americana (gringa pues) no dejes de ir a la legión porque ¡se cumplirán todos tus deseos!

Ubicación: Celaya 25, entre Plaza Popocatépetl y Av. Amsterdam, Colonia Hipódromo Condesa, DF.



Especialidades: Hay muchas ofertas en el menú, pero el chili de Saúl es por mucho lo más especial y difícil de encontrar en otras partes, además es un placer dejar el plato limpio cuando lo comes.




Tips: Aunque es de origen militar, la legión está abierta a todos sin importar nacionalidad, raza, credo o filiación política. La legión es un lugar incluyente y  muchos de sus integrantes tienen familias mexicanas en el DF, el chiste es disfrutar.

La Legión está abierta de las 12 a las 5pm los domingos para un brunch bien americano (waffles, salchicha de desayuno, tocino, etc.), que cada vez es más popular.


Punto de Precio: $$

$: Comida corrida $$: Casual $$$: Formal $$$$: La Crème de La Crème 

Contacto: Teléfono: (55)5564-3386 Correo: seeger@prodigy.net.mx

Próximamente: Comida Realmente Gringa II: BBQ Texano en el DF!

No comments:

Post a Comment