Monday, February 9, 2015

Serie Chocolateros del DF San Valentín: Parte I de III: Tout Chocolat

(Cortesía tchocolat.com)

El lugar: Tout Chocolat: Pioneros del Chocolate Artesanal en la Ciudad de México

La experiencia: Por las luces estilo Moulin Rouge sobre su entrada se podría pensar que Tout Chocolat es un cabaret de París, pero una vez adentro te das cuenta que hay mucho chocolate a la venta y muy tentador.



El concepto de Tout Chocolat es sencillo: Usar el mejor chocolate posible de cualquier lugar, sin preferencia sobre ningún país o región, con rellenos de temporada. Al conversar con el sous chef  Rodrigo Romo, Gringo G pudo constatar el cuidado y la precisión para realizar cada pieza de chocolate, desde la mezcla de los ingredientes base hasta el relleno de los moldes en una sala fría.

Otra de sus claves es la idea que el famoso chef Luis Robledo (ganador de dos premios World Chocolate Masters a nivel nacional) busca para sus chocolates: que el relleno nuca supere el sabor del chocolate sino que sea sólo un complemento

Altamente recomendable si quieres consentir a tus seres amados.

Ubicación: Avenida Ámsterdam 154, esquina Ozuluama, Colonia Hipódromo Condesa, DF.



Premio Nacional

Muestra de mezcla de chocolate

Chocolates en molde

Corazón de chocolate

Corazón con acabado rojo


Chocolate líquido

Dándole los últimos toques a los chocolates

Platillos especiales: 
Todos los chocolates son exquisitos, pero uno especialmente bueno es el de mango con jengibre y a Gringo G le encantó saber que a finales de marzo Tout Chocolat lanzará una serie de chocolates de cerveza India Pale Ale con extracto de lúpulo real.
  
Tips: Tout suele cambiar sus chocolates para adaptarse a las tendencias de temporada, pero si muchos de sus clientes quieren que regrese alguno el voto popular cuenta.


Si compras una caja puedes tener una gran variedad de sabores. También puedes comprar tablilas de mezclas extra especiales de chocolate fino.



Punto de Precio: $$$

$: Comida corrida $$: Casual $$$: Formal $$$$: La Crème de La Crème

Sitio de internet: http://www.tchocolat.com/

Contacto: Teléfono +52 55 5211 9840


Próximamente: Serie de Chocolate: El mes de San Valentín II de III

No comments:

Post a Comment