Tuesday, February 3, 2015

ESPECIAL CANDELARIA DE TAMALES: Tamales Doña Emi



El lugar: Tamales Doña Emi: Leyenda de la Candelaria en la Roma

La experiencia: 
En un localito de una esquina anónima de la Col. Roma Sur en la Ciudad de México el Gringo G ha encontrado uno de los mejores tamales, calientitos, suavecitos y esponjosos en México. Obviamente podría comprarlos a diario pero no lo hace porque ya no podría caminar para ir por ellos!!

Hace unos 50 años Hermila “Doña Emi” Galván Sánchez comenzó a vender tamales en un carrito en la Roma y eventualmente abrió el local que se mantiene hasta ahora con la tercera generación de la familia, en la que aún son las mujeres las que atienden a los clientes, dedicadas a hacer tamales excelentes que reflejan la tradición del pueblo en el que crecieron: Ozumba, Estado de México.

Si buscas tamales para el Día de la Candelaria con Doña Emi no hay fallo. Por cierto que la Candelaria es una tradición que fue creada a partir del mestizaje, con los tamales prehispánicos y la tradición católica europea en la que se celebra el momento en el que Jesús fue presentado por primera vez en el templo y se celebra cada 2 de febrero.

Ubicación: Calle Tonalá 278B (en la parte trasera del edificio, de hecho la entrada está por la calle de Jalapa), casi esquina con Tlaxcala, Colonia Roma Sur, DF.



Platillos especiales: 
Todos los tamales son buenos, pero no te debes perder el de champiñón con Puerco y el gran tamal  lacteovegetariano de champiñón solo. El de mole también es muy bueno.




Tips: Si quieres escoger entre toda la variedad de tamales de Doña Emi hay que llegar como a las 7am (y mucho antes el día de la Candelaria) y esperar formado. Los tamales ya no los hacen en el local, sino que llegan todos los días en una camioneta que emociona los clientes cuando se deja ver a eso de las 8:00. Si quieres evitar la fila puedes llegar a las 9:00 y listo, los tamales más populares suelen seguir ahí, pero corres el riesgo de que otros se hayan agotado.



Punto de Precio: $

$: Comida corrida $$: Casual $$$: Formal $$$$: La Crème de La Crème

Sitio de internet: Al tratarse de un localito no hay Twitter ni Facebook.

Contacto: Telephone +52 55 5264 5316


Próximamente: Serie de chocolate: El mes de San Valentín I de III

No comments:

Post a Comment