Sunday, April 26, 2015

SPRING BREAK ESPECIAL VIAJE: YUCATÁN


El lugar: Yucatán

La  experiencia Gringo G

Resumen: Gringo G hizo a principios de año un viaje inolvidable de "Spring Break" a los estados de Yucatán y Campeche.

Cosas que hacer: Caminar por el Paseo Montejo y la  Plaza Grande  son experiencias maravillosas que Gringo G disfrutó en una versión del Caribe realmente cultural, con una atmósfera animada que se siente con amantes, familias y visitantes que se mezclan en un remolino de edificios históricos. Las mansiones maravillosas de los días de gloria de Mérida como un centro del comercio de henequén son impresionantes y una de ellas está abierta para visitarla como museo.






Celestún, Chichen Itzá e Izamal  son perfectos para viajes de un día desde Mérida.
Izamal es una de las ciudades mayas más antiguas y en ella hay una iglesia con un gran atrio que fue visitada por el papa Juan Pablo II en la década de 1990, así como un pequeño e interesante Mercado y un centro artesanal donde se pueden adquirir productos a precio justo para apoyar a los productores locales.


Chichen Itzá es una de las maravillas modernas del mundo y es una de las ruinas más impresionantes de México, su juego de pelota es colosal. Celestún es un gran manglar en una bioreserva en la que vive una de las colonias de flamencos más grande del mundo y ¡fue una de las mejores experiencias de viaje de Gingo G!

Celestún



Chichén Itzá


Izamal



Comida:

Mérida:

La Chaya Maya – Un lugar donde puedes comer casi todas las especialidades de la región por un precio razonable, de la clásica cochinita pibil hasta el agua de chaya. Las porciones son enormes así que prepárate y llega con bastante hambre.


Eladio's – Una institución de Mérida, es una clásica cantina yucateca. Simplemente con ordenar cervezas bien “Elodias” recibes botanitas incluidas de manjares yucatecos como relleno negro, pavo en escabeche y tamalitos. Los locales son los que saben por qué vale la pena.


Dulcería y Sorbetería Colón – Un clásico de Yucatán que por más de 100 años ha ayudado a aplacar el calor de la gente con sorbetes deliciosos y la clásica champola, un vaso lleno del sorbete de tu elección con leche condensada, una forma excelente de disfrutar el clima tropical de Mérida.

Puestos de Marquesitas – Los domingos la Plaza Grande se llena de puestos de comida y el más solicitado es el de las marquesitas, un postre tradicional del caribe mexicano, compuesto de una crepa crujiente rellena de queso holandés Edam (incorporado a la cocina local de los años en los que los holandeses hacían comercio por ahí) y rellenos como nutella, cajeta o mermelada. Son increíbles y estuvieron muy, muy cerca de convertirse en el platillo favorito de Gringo G en Yucatán.

La Tratto – Para salir de lo tradicional este restaurante tiene pizzas a la leña riquísimas, ensaladas frescas y pastas, así como una maravillosa selección de vinos. El menú de lunch es bastante accesible (tomando en cuenta otros precios para turistas) y es muy recomendable como una opción en el centro de Mérida si ya no quieres más cochinita pibil.

Bruno Bistrot Gourmet – Un bistrot francés apartado del centro histórico de Mérida. Es propiedad de Bruno, quien llegó a México de Francia hace ya varios años y creó un bistrot pintoresco donde los locales pueden tener citas románticas. Los escargot a la provenzal fueron maravillosos al igual que la Isla Flotante un postre de merengue flotante sobre una salsa cremosa exquisita.



FOTOS:
Sopa de Lima

Clásicos yucatecos incluyendo Relleno Negro y Cochinita Pibil

Huevos Motulenos 

Tamales Vaporcitos

Champola Colón

Sabores para sobrar

Eladio's Relleno Negro

Marquesita Plaza Grande Mérida


MARQUESITA VIDEO GRINGO G FOOD TV

La Tratto


Brino Bistrot

Escargot Provenzal

Isla Flotante

Celestún (pescados y mariscos):

Restaurante Los Pámpanos – Una palapa muy agradable a la orilla costa del Golfo Mexicano en esa parte donde la arena es blanca y el mar turquesa, en Celestún. Las porciones eran de buen tamaño, la cerveza fría como debe ser y los platillos de pescado y marisco frescos y muy bien preparados, el servicio es amable, realmente no se puede pedir más.


FOTOS:
La Vista

Cóctel de Camarón

Filete Relleno

Camarón al Chipotle


El hospedaje:

Hotel Hacienda Mérida – Un hotel boutique céntrico y muy bien ubicado a escasas calles de la Plaza Grande pero suficientemente lejos del bullicio. Las instalaciones son perfectas y muy lindas, especialmente la alberca con agua fresca. Las amenidades para el baño le encantaron a la acompañante de Gingo G porque están hechas con miel local y el servicio era de primera, especialmente en la recepción con Albert quien nos dio muy buenas indicaciones para movernos dentro y fuera de Mérida. Es caro, pero lo vale.



FOTOS:

Coming Next: EXTRA Travel Special Campeche: Gringo G on the wonderful Caribbean Coast!

No comments:

Post a Comment